07 de Agosto, 2017
Un circuito para el arte popular en el centro de Caracas

Caracas 2 de agosto de 2017 (Prensa FMN) Como parte del trabajo conjunto entre el Museo Nacional de Arte Popular, Munap, de la Fundación Museos Nacionales y el Centro Nacional de Historia se han concretado este año interesantes proyectos para mostrar la colección del Munap: Bolívar de verdad. Bolívar popular, Chávez invencible y el Salón Miranda. Defensor de la memoria y de los pueblos del mundo. 

Es así como diversas salas del centro de Caracas se convierte en espacios alternativos de exhibición de estos proyectos y la colección del Museo Nacional de Arte Popular .

Para hacer este recorrido, usted puede visitar Bolívar de verdad. Bolívar popular,  en la Casa Natal de El Libertador, donde el pasado 24 de julio se inauguró la muestra que celebra los 234 años del natalicio del Padre de la Patria, con 70 tallas de madera que comparten la visión de los creadores populares respecto a la imagen de uno de los más trascendentes americanos de todos los tiempos.

Desde la cuadra de Bolívar puede trasladase hasta la avenida Universidad, entre las esquinas de San Jacinto y Traposos, al lado de la Sociedad Bolivariana y disfrutar de Chávez Invencible, inaugurada el 28 de julio en Casa de la Historia Insurgente, muestra integrada por pinturas, esculturas y tallas en madera realizadas por nuestros cultores para celebrar el 63° aniversario del natalicio del gran cultor: Hugo Chávez Frías.

Para continuar el circuito de arte popular venezolano, este 3 de agosto, cuando se celebra el tricolor nacional, se inauguró el Primer Salón Miranda. Defensor de la memoria y de los pueblos del mundo en el Complejo Cultural Casa Bicentenario, en la avenida Universidad, entre las esquinas de La Bolsa y San Francisco; este relevante evento contempló una convocatoria territorial de creadores que plasmaron su visión sobre el venezolano ilustre, Sebastián Francisco de Miranda, de quien en el 2016 se conmemoraron los 200 años de su fallecimiento.

Los reconocimientos del 1er Salón Miranda fueron otorgados a: Mirian Marina Castillo, con la obra Miranda y su eterno amor: la libertad; Francisco Rada con: Fuera de La Carraca y/o con las botas del Generalísimo bien puestas y Frank Morales, con: Miranda, su mirada perfiló la emancipación de la patria grande; con el primero, segundo y tercer premio, respectivamente.

Los invitamos a hacer este recorrido pleno de arte popular de sabor a lo nuestro en el centro de Caracas, un motivo más para celebrar sus 450 años. Acérquese a cada espacio. La entrada es libre. Las tres exposiciones estarán abiertas hasta el mes de septiembre. FIN Prensa FMN