Rostros de la Revolución

  “Rostros de la Revolución”

Que vea el mundo como brilla la luz del pueblo de Simón Bolívar.

Hugo Chávez

Uno de los temas recurrentes en casi todas las manifestaciones artísticas universales es la figura humana y un  capítulo muy particular lo concerniente al rostro. Durante toda  la historia del arte  los artistas han dedicado tiempo y talento al tema del retrato como medio expresivo y social para representar e interpretar  características particulares de la fisonomía y personalidad de personajes importantes. Este recurso fue muy bien aprovechado por los artistas venezolanos como Arturo Michelena, Cristóbal Rojas, Antonio Herrera Toro entre otros;  de allí que hoy podamos apreciar, reconocer o tener noción del  semblante de alguno de  nuestros héroes patrios como Miranda , Bolívar, Manuelita Sáenz  y otros.

La Fundación de Museos Nacionales a través del Museo Alejandro Otero , recibe  de la mano del Ministerio del Poder Popular Para el Servicio Penitenciario,  31 propuestas pictóricas dedicadas a resaltar los rostros y expresiones de hombres y mujeres que dieron vida al proceso revolucionario venezolano:  los artistas :  Perla López, Cindy Rodríguez, Diorling García, Carmen Alicia Fernádez Peña, Nestor Rodríguez Carvajal, Breiner Yañez, Homero Rey, Jecksen Soto , Marlon Uribe,William Quintero,José Luis Vega, Omar Alcalá, Jesús Quirós, Esteban H. y Rodrigo H., Rosanna Santiago,  Johanny Zambrano, Lisvany Cova, Jhonny Jaimes, Ángel P, Anthony Rojas, Enrique Molina, Luis Chacoa, Hurtado Jorge, Giménez Douglas, Holmes Williams, Jose Gregorio Martínez Medina, David Duarte,Esteban Hernández Valero, Jose Luis Castro, Carlos Graterol; privados de libertad exponen sus creaciones en el Hall del MAO como homenaje al Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

Enlazar y sensibilizar a la comunidad con nuestros espacios  a traves del arte  es una de nuestras principales metas; es para todos nosotros, los trabajadores del Museo  Alejandro Otero una distinción poder contribuir a la inserción de estos individuos en el mundo del arte; y  de alguna manera lograr  la transformación  del hombre en un ser integral. Tal como lo expreso  nuestro Comandante Hugo Chavez Frias  : “No hay amor más grande que el que uno siente aquí en el pecho por una causa, por una patria, por una gente, por un pueblo, por la causa humana”.

                                                                                              Museo Alejandro Otero

  

 

Lugar de Exhibición

Atrio. Museo Alejandro Otero

Dirección

Complejo Cultural la Rinconada, Caracas

Fecha

De Martes, Junio 7, 2016 hasta Domingo, Julio 31, 2016

Horario

Martes a domingo, 10 am a 4 pm