Visión y misión

Visión

El Museo Alejando Otero pretende ser un insigne espacio de confrontación y difusión del arte contemporáneo en Venezuela, que se ocupa de promover y desarrollar los valores culturales de la identidad nacional, con servicios de excelencia para contribuir al conocimiento, la animación y el disfrute del arte.

Misión

El MAO es un museo de arte contemporáneo cuya misión es la de investigar el arte moderno, contemporáneo y experimental y difundirlo en el ámbito nacional e internacional para que el colectivo disfrute de un acercamiento al hecho cultural en beneficio de la producción artística y el fortalecimiento de las artes.

Favorece la integración activa de los diferentes segmentos de la población en las diversas actividades que realiza el museo, mediante el desarrollo de una programación permanente de formación y/o actualización de sus usuarios en el ámbito del arte moderno y contemporáneo; así como de la proyección integral de su gestión, todo ello enmarcado bajo los criterios de la calidad de servicios.

El énfasis que quiere poner el MAO es el aspecto educativo. Quiere, con verdadera pasión, hacer del museo no sólo el sitio donde se va a contemplar la obra de arte, sino un espacio donde el espectador sienta una invitación de orden formativa y pedagógica. Es por ello que el MAO busca ser el centro cultural y educativo principal a la comunidad a la que sirve. Y es que junto al proyecto educativo MAO una pretensión amable hace llave con él. Se refier al término  servicio. Un museo con las puertas abiertas a la comunidad para prestarle un servicio: la educación.

Sobre la base de esta misión es que crece la estructura MAO. La base del estudio, investigación y exposición de la obra de Alejandro Otero; sobre la base de la divulgación e indagación del  arte moderno y contemporáneo y sobre la base del servicio educativo que debe prestar un museo moderno enlazado con su comunidad.

La única institución cultural de las parroquias El Valle, Coche y Las Mayas con esta magnitud es el MAO; de allí la gran responsabilidad con la comunidad.